martes, 11 de septiembre de 2012

Leer..., con pasión

Quisiera que la lectura de temas históricos se convirtiera en un hábito, y habrá quienes lean más y otros menos, pero en todo caso desearía que cualquiera de los que ha leído o está leyendo un libro (voluntario u obligatoriamente) pudiera escribirnos aquí una RESEÑA para que los demás podamos conocer diferentes libros, autores y títulos, valoraciones personales, calidades, intereses, etc.; y así acometer algunas lecturas según nuestros intereses. No se trata aquí de realizar resúmenes extensos o grandes valoraciones, sino simples fichas de carácter muy simplificado para ayudar a los demás, así como acostumbrarnos a forma una pequeña coleccíón de reseñas de libros y leídos y otros de futurible lectura. Aquí cuelgo una posible ficha de las muchas que se pueden elaborar para seguir un simple esquema.

- Lecturas Propuestas:
.. CASADO RIGALT, David, El arqueologo enamorado, Madrid, Ed. Esfera de los Libros, 2009.

PARA EL SIGLO XVIII recomiendo una novela completamente interesante como es "Hombres buenos" (Ed. Alfagura, 2015) de Arturo Pérez Reverte.

Se trata de un libro de fácil lectura centrado a mediados del s. XVIII. Unos pocos hombres buenos, de la Real Academia deciden hacerse con la gran obra de la Ilustación, ¡Ah...! El autor nos sitúa bien en el contexto de la España retrasada, en la que sin embargo, las luces llega..., aunque sean muy difuminadas. Merece la pena leerlo.
Para realizar trabajos propiamente dichos, sobre lecturas personales de libros (novela histórica, etc.), debemos realizar un ESQUEMA DIFERENTE, pues en ese caso no se trata de una simple reseña, sino de un esfuerzo mayor y con detalles en reflejar el contenido y desarrollo del libro. El profesor lo valorará en su justa medida en la nota del trimestre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...